Ruta de los sabores

Ruta de los Sabores del Campo

Ruta de los Sabores del Campo

Una feria ganadera, el paisaje con las vacas pastando, un ordeño tradicional, la posibilidad de acariciar una vaca o dar de comer a un ternero, el paisaje de montaña salpicado de cabañas donde pastan los animales en libertad, hablar con un pastor, degustar una tabla de quesos, los certámenes de la huerta y el campo, los mercados tradicionales locales…

Ruta de la Sidra

Ruta de la Sidra

Los campos de manzanos en flor, las visitas a los lagares, el ambiente de las sidrerías, compartir la sidra con la gente del lugar, aprende a escanciar… Todo eso lo podrás descubrir y disfrutar en las experiencias de la Ruta de la Sidra.

Ruta de los Sabores del Mar

Ruta de los Sabores del Mar

Los pueblos marineros y las tradiciones de pescadores que jalonan toda la costa de Asturias. Los faros y los cabos, especialmente los de Peñas y Busto. Descubrir tradiciones populares, la elaboración de conservas y disfrutar del sabor de las ostras del Eo. Un paseo por la costa, la visita a una zona de acantilados, degustar un plato de marisco frente al mar o un buen plato de pescado procedente de la rula (lonja) local.

Ruta del Vino de Cangas

Ruta del Vino de Cangas

Un paseo entre los viñedos de alta montaña, un recorrido por los profundos valles y bosques de la comarca vinícola de Asturias, admirar la ancestral arquitectura popular, maridar los vinos con la excelente gastronomía local, participar en la fiesta de la vendimia, compartir una copa de vino con la gente del lugar…

Ruta de los Quesos y la Lechería

Ruta de los Quesos y la Lechería

Una feria ganadera, el paisaje con las vacas pastando, un ordeño tradicional, la posibilidad de acariciar una vaca o dar de comer a un ternero, el paisaje de montaña salpicado de cabañas donde pastan los animales en libertad, hablar con un pastor, visitar un mercado tradicional o una feria de quesos artesanos, degustar una tabla de quesos…