Comer en Asturias

Saboreando Asturias – Asturias se presenta en Madrid como destino gastronómico. – Bienvenido a Saboreando Asturias

La Plaza de Felipe II, de Madrid, acoge del 17 al 20 de junio las jornadas ‘Asturias: destino gastronómico’. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la población madrileña la variedad y calidad de la cocina asturiana y los valores naturales y culturales que complementan al Principado de Asturias como destino de turismo gastronómico. Entre las actividades que se desarrollarán en un espacio de 500 metros cuadrados destacan diversos talleres para conocer los productos asturianos, sus denominaciones de origen o el proceso de elaboración de la sidra, entre otros.

Las jornadas ‘Asturias: destino gastronómico’ es una iniciativa enmarcada en el Plan de Competitividad del Turismo Gastronómico de Asturias, un programa financiado con Fondos FEDER e impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno del Principado de Asturias, los ayuntamientos asturianos a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 12.30 horas del 17 de junio en la Plaza Felipe II, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los talleres y actividades de ‘Asturias: destino gastronómico’ permanecerán abiertos diariamente de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Entre los visitantes, se sortearán estancias de dos días para cuatro personas en Asturias y comidas o cenas para cuatro personas en restaurantes asturianos de Madrid.